Fecha de publicación: 09/15/20
Los tóner son utilizados a diario para realizar impresiones en oficinas, escuelas y hogares. Es preocupante la enorme cantidad de desechos que se generan en estos sitios, y el enorme daño que se hace al medio ambiente al no darles el tratamiento adecuado.
El reciclaje del tóner beneficia a las empresas ahorrando considerables sumas de dinero anualmente. Se ha estimado que el ahorro que puede alcanzarse, por esta vía, oscila entre el 30% y el 60% del gasto que se efectúa normalmente. Resulta primordial reciclar los tóner vacíos para no exponer al medio ambiente a materiales tan contaminantes.
El reciclaje de los tóner representa múltiples beneficios a los usuarios, por el bajo coste de reutilizar un cartucho de impresora. Los tóner reutilizados evitan millones de toneladas de petróleo desperdiciado. El reciclaje contribuye a la conservación del medio ambiente, reduciendo los elementos no biodegradables que contienen. De esta manera se evita la fabricación del plástico de los cartuchos y que toneladas de basura lleguen a los sanitarios donde demorarían cientos de años en degradarse.
Proceso de reciclado de cartuchos de tóner
El reciclado del tóner consiste en desmontar, extraer y disponer de forma adecuada los químicos de manejo especial y separar los componentes internos de la unidad de tóner. Los componentes reutilizables son enviados a empresas que los proveen de nuevo a los fabricantes.
Las empresas manufactureras luego cargan de polvo de tóner y montan de nuevo. Realizan un test donde se prueba la calidad de la impresión y el correcto funcionamiento del tóner.
Más sobre RAEEs DE FORTECH
Todos los cartuchos de tóner devueltos mediante el programa REES FORTECH son sometidos a un proceso de reciclaje de fases múltiples. En sus pasos finales son reducidos a materias primas, las cuales pueden ser usadas para fabricar nuevos productos plásticos y metálicos, como cartuchos. Todo material remanente es desechado o manejado de manera especial en un proceso con recuperación de energía.
Ningún cartucho devuelto mediante RAEES FORTECH es enviado a rellenos sanitarios. FORTECH nunca rellena o re-manufactura los cartuchos.