Soluciones en gestión &

transformación de residuos

A través de los años, hemos investigado y desarrollado procesos de aprovechamiento de residuos y subproductos que nuestra sociedad genera a todo nivel, desde el residencial hasta el comercial e industrial.

Productos Sostenibles

Creemos en un mundo resiliente, en el que los productos y materiales que consumimos pueden seguir un ciclo cerrado: ser continua e infinitamente regenerados y transformados siempre en nuevos recursos que se aprovechan al final de su ciclo de vida, sin llegar jamás a un basurero o un relleno. En FORTECH queremos hacer que en las próximas décadas, el concepto «basura» o «desecho» sea en el futuro sólo un recuerdo de un pasado que no deseamos repetir.

A través de FORTECH CIRCULAR, hacemos el proceso de reciclaje responsable trazable, y seguro. Esta herramienta en la nube les permite a todos nuestros clientes solicitar recolecciones de residuos o materiales valorizables, recibir notificaciones, y generar estadísticas en tiempo real de todo el proceso de gestión. Todos los movimientos de materiales, cuando así lo requieren nuestros clientes, son además registrados en el Sistema de Gestión de Residuos Peligrosos (SIGREP) del Ministerio de Ambiente y Energía, para efectos de cumplimiento legal del Decreto 27001-MINAE. Adicionalmente, FORTECH Circular® permite generar Reportes de Cumplimiento para cumplir con lo establecido por los Decretos 38272-S Residuos de Manejo Especial y 35933-S Gestión Integral de Residuos Electrónicos.

Damos tratamiento a residuos sólidos y líquidos, principalmente:

– Residuos de solventes

– Aceites dieléctrico y lubricante usado

– Tintas, residuos acuosos ácidos o básicos.

– Reactivos de laboratorio y productos fuera de especificaciones.

Gestión de Residuos
Peligrosos

– Transformadores y sus componentes

– Aparatos Electrónicos pequeños y medianos

– Pilas y Baterías recargables de zinc-carbón, alcalinas, o de Litio.

– Fluorescentes y LED.

Gestión de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos)

– Chatarra metálica

– Residuos de metales no ferrosos, virutas metálicas.

– Residuos de cables eléctricos.

– Residuos de envases plásticos, aerosoles, metálicos o de vidrio impregnados con químicos.

– Residuos de material absorbente impregnados con sustancias especiales.

Gestión de Residuos
de Manejo Especial: