imagen del post

Nueva planta piloto para sistema de reciclaje de baterías de litio

Fecha de publicación: 10/25/21


 

Desde el 2019, Fortech se encuentra desarrollando un proceso eco-amigable para la extracción y uso de todos los componentes de las baterías de litio. Se sabe que su demanda aumenta rápidamente con la movilidad eléctrica, y el uso generalizado de dispositivos recargables. Este proceso modular y escalable permite no solamente recuperar valor de los residuos de aparatos electrónicos, sino que lo hace de una manera eficiente y en ciclo cerrado, contribuyendo de manera tangible a la economía circular. SIMEC (Sistema Modular de Extracción de Metales Críticos) utiliza procesos de trituración en atmósfera inerte y separación mecánica de alta tecnología, los cuales han sido validados por la universidad de Aachen de Alemania en el contexto del proyecto de cooperación público-privado firmado con la agencia de cooperación alemana GIZ.

 

La instalación de maquinaria y ejecución de pruebas se llevarán a cabo en dos etapas. La nueva planta piloto se encuentra en este momento en proceso de instalación en Cartago, y se proyecta una expansión importante de su capacidad en el primer trimestre del 2022.

 

A continuación podrá ver un video que relata la visión de Fortech según Guillermo Pereira, gerente general, así como el modelo de cooperación con los distintos stakeholders propuesto por la empresa.