imagen del post

Reciclaje de fluorescentes

El ciclo de recolección organizado a nivel nacional de las lámparas fluorescentes los suministra a las facilidades de reciclaje de los contratistas (Importadores/distribuidores). Y éstos a FORTECH. En FORTECH utilizamos procesos con los que las lámparas se separan en sus componentes individuales. Todos los métodos aseguran que no hay contaminantes que puedan escapar a través de los sistemas de vacío y atmósfera de purificación de aire.

El proceso de separación del mercurio y descontaminación de los demás materiales resultantes, es un proceso de alta complejidad; por esta razón, la tecnología para su separación implica el uso de maquinaria muy sofisticada, lo cual hace que el proceso tenga un costo económico asociado a este tratamiento correcto. En función de lo anterior, la cadena de distribución y uso de los dispositivos, está llamada a contribuir económicamente para que estos dispositivos se reciclen correctamente, sin causar impacto ambiental negativo. (Productores, importadores, consumidores, gobiernos municipales)

Estos bombillos se deben desechar de forma distinta

Tabla lamparas

El sistema de reciclaje de lámparas de descarga de gas cubre diversos grupos de productos: lámparas fluorescentes rectas, lámparas fluorescentes compactas, lámparas de descarga, incluidas las lámparas de sodio de alta presión y lámparas de halogenuros metálicos y lámparas de sodio de baja presión. Todas estas lámparas tienen que ser tratadas separadamente y no pertenecen a la basura

Procesos certificados y amigables con el ambiente

Con los procesos en FORTECH no sólo las grandes cantidades de diversos tipos de lámparas, sino también lámparas ya rotas, residuos y desechos de la producción pueden ser procesados. El mercurio y fósforo se liberan del vidrio roto y después se separan a través de sedimentación y destilación en tubo rotatorio. El resultado es de hasta 99,9 por ciento de mercurio puro, que es el re-usado, por ejemplo en lámparas o la industria química. El resto de la mezcla de polvo de vidrio entonces se puede dividir en sus diversas fracciones: sosa-cal de vidrio, vidrio de plomo y los metales.